domingo, 23 de marzo de 2014

La historia detrás de ¡Hey Arnold!

Según se dice, esta serie animada de Nickelodeon tiene su origen en la historia verídica de una niña internada en un psiquiátrico de Rusia.
Helga Pataky era una chica con problemas de conducta en la escuela por su agresividad contra otros. Su familia (al igual que en la serie) era una madre alcoholica y un padre distante, su hermana nunca estaba y aunque trataba de prestarle atención, pero Helga se negaba a ello.
Arnold era la única persona que era amable con ella en la escuela y Helga comenzó a sentirse atraída por él. A pesar de eso no dejaron de aparecer problemas en su comportamiento y el rendimiento escolar debido a los problemas en su casa. De igual forma empezó a seguir a Arnold a diferentes lugares convirtiendose en su sombra, lo cual termina por incomodar a la familia de Arnold que se los dice a los Pataky.
Helga es llevaba a un internado para niñas con la esperanza de que olvide a Arnold pero consigue escapar, busca a Arnold y este le dice a la familia de Helga lo ocurrido.
Helga de nuevo es llevada lejos de casa, esta vez a una institución mental en donde no puede escapar. Desesperada por ver a Arnold y confesarle lo que siente, decide cortarse para que la lleven al hospital.
Corta su muñeca y una vez que la llevan al hospital escapa para ver a Arnold pero no lo logra ya que muere por el desangre. Cuando la encontraron vieron que en su brazo tenía marcado el nombre ''Arnold''.
Se sabe que uno de los psiquiatras que estuvo con ella vendió la historia a Nickelodeon.